Licencia

LA OBRA (COMO ES DEFINIDA ABAJO) SE OTORGA BAJO LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA PÚBLICA DE CREATIVE COMMONS ( “CCPL” O “LICENCIA”). LA OBRA ESTÁ PROTEGIDA POR EL DERECHO DE AUTOR Y / O POR OTRAS LEYES APLICABLES. CUALQUIER USO DE LA OBRA DIFERENTE AL AUTORIZADO BAJO ESTA LICENCIA O DERECHO DE AUTOR ESTÁ PROHIBIDO.

AL EJERCITAR CUALQUIERA DE LOS DERECHOS HACIA LA OBRA QUE AQUÍ SE OTORGA, USTED ACEPTA Y ACUERDA QUEDAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA. EN LA MEDIDA EN ESTA LICENCIA puede considerarse un contrato, el LICENCIANTE LE CONCEDE LOS DERECHOS AQUÍ CONTENIDOS EN CONSIDERACIÓN DE SU ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

1. Definiciones

“Adaptación”, un trabajo basado en el trabajo, o sobre la Obra y otras obras preexistentes, tales como una traducción, la adaptación, la obra derivada, el arreglo de la música u otras alteraciones de una obra literaria o artística, o fonograma o el rendimiento y la incluye adaptaciones cinematográficas o cualquier otra forma en la cual la Obra puede ser reformulada, transformada, o adaptada incluidos en cualquier forma reconocible derivada del original, excepto que una obra que constituye una colección no se considera una adaptación a los efectos de esta Licencia. Para evitar dudas, cuando el trabajo es una obra musical, interpretación o ejecución o fonograma, la sincronización del tiempo de trabajo en relación con una imagen en movimiento ( “synching”) será considerada una adaptación a los efectos de esta Licencia.

“Colección” se entiende una colección de obras literarias o artísticas, tales como enciclopedias y antologías, o interpretaciones o ejecuciones, fonogramas o emisiones, o de otras obras o prestaciones que no sean obras que figuran en la Sección 1 (f) a continuación, que, por razones de la selección y la disposición de su contenido, constituyan creaciones de carácter intelectual, en la que el trabajo se incluye en su totalidad y forma inalterada, junto con otra u otras contribuciones, que constituyen cada uno de obras separadas e independientes en sí mismas, que en conjunto son ensambladas dentro de un todo colectivo. Una obra que constituye una colección no se considera una adaptación (tal como se define más abajo) a los fines de esta Licencia.

“Compatibles con la licencia Creative Commons” es una licencia que se indican en lahttp://creativecommons.org/compatiblelicenses que ha sido aprobado por Creative Commons como esencialmente equivalente a la presente Licencia, incluyendo, como mínimo, de licencia debido a que: (i) contiene términos que tienen el mismo propósito, el significado y efecto que la licencia Elementos de esta Licencia, y, (ii) permite explícitamente la relicenciamiento de las adaptaciones de las obras a disposición en virtud de esa licencia en virtud de la presente licencia o una licencia de Creative Commons jurisdicción con la misma licencia Elementos como esta Licencia.

“Distribuir” significa poner a disposición del público el original y las copias de la obra o adaptación, según corresponda, mediante venta u otra transferencia de propiedad.

“Elementos de Licencia” significa los siguientes atributos a nivel de la licencia seleccionados por el Licenciante e indicados en el título de esta Licencia: Atribución, Compartir.

“Licenciante” significa el individuo, las personas, entidad o las entidades que ofrecen (s) de la Obra bajo los términos de esta Licencia.

“Autor Original” significa, en el caso de una obra literaria o artística, el individuo, las personas, entidad o las entidades que crearon el trabajo o si ninguna persona o entidad puede ser identificado, el editor, y además (i) en el caso de una ejecución a los actores, cantantes, músicos, bailarines u otras personas que actúen, canten, reciten, declamen, interpreten o ejecuten en cualquier forma obras literarias o artísticas o expresiones del folclore, (ii) en el caso de un fonograma la productor está la persona física o jurídica que fija por primera vez los sonidos de una ejecución u otros sonidos, y, (iii) en el caso de las emisiones, la organización que se transmite la emisión.

“Trabajo”, la literaria y / o artística ofrece bajo los términos de esta Licencia, incluyendo, sin limitación alguna en la producción de obras literarias, científicas y artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, incluida su forma digital, como un libro , folletos y otros escrito, una conferencia, la dirección, sermón u otro tipo de trabajo de la misma naturaleza; una dramática o dramático-musical, un trabajo coreográfico en el entretenimiento o espectáculo mudo, una composición musical con o sin palabras, una obra cinematográfica a la que se asimilan las obras expresadas por procedimiento análogo a la cinematografía, un trabajo de dibujo, pintura, arquitectura, escultura, grabado o litografía; un trabajo fotográfico al que se asimilan las obras expresadas por procedimiento análogo a la fotografía, una obra de arte aplicado; un ejemplo , mapa, planos, croquis o en tres dimensiones de trabajo relativo a la geografía, la topografía, la arquitectura o las ciencias; un rendimiento, una emisión, un fonograma, una recopilación de datos en la medida en que está protegido con derechos de autor como un trabajo, o un trabajo realizado por una variedad o un artista de circo en la medida en que no es considerado una obra literaria o artística.

“Usted” significa un individuo o entidad ejerciendo los derechos bajo esta Licencia quien previamente no ha violado los términos de esta Licencia con respecto a la Obra, o que ha recibido permiso expreso del Licenciante para ejercer derechos bajo esta Licencia pese a una violación anterior.

“Públicamente” los medios para llevar a cabo público recitaciones del Trabajo y de comunicar al público las recitaciones público, por cualquier medio o procedimiento, incluidos por medios alámbricos o inalámbricos digitales públicas o actuaciones, a poner a disposición del público las obras de tal forma que los miembros del público puedan acceder a estas obras desde el lugar y en un lugar cada uno de ellos elija, para llevar a cabo el trabajo al público por cualquier medio o procedimiento y la comunicación al público de las actuaciones de la Obra, en particular digitales públicas rendimiento, para la emisión y retransmisión de trabajo por cualquier medio, incluso los signos, sonidos o imágenes.

“Reproducir” los medios para hacer copias de la obra por cualquier medio, incluyendo, sin limitación de grabaciones sonoras o visuales, y el derecho de fijación y reproducción de las fijaciones de los trabajos, incluido el almacenamiento de una interpretación o ejecución protegida o fonograma en forma digital o de otros medios electrónicos.

2. Derechos leal. Nada en esta licencia tiene por objeto reducir, limitar, o restringir los usos libres de derechos de autor o derechos que se deriven de limitaciones o excepciones que se prevén en relación con la protección del derecho de autor en virtud del derecho de autor u otras leyes aplicables.

3. Concesión de Licencia. Sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia, el Licenciante otorga a Usted una licencia mundial libre de regalías, no exclusiva, perpetua (por la duración del derecho de autor aplicable) la licencia para ejercer los derechos en el trabajo como se indica a continuación:

para reproducir la Obra, para incorporar la Obra en una o más colecciones, y para reproducir la Obra cuando es incorporada en las colecciones;

para crear y reproducir adaptaciones a condición de que tal adaptación, incluidos los de traducción en cualquier medio, toma medidas razonables para claramente etiqueta, delimitar o identificar de otra forma que los cambios se hicieron a la obra original. Por ejemplo, una traducción podría ser marcado como “La obra original fue traducido del Inglés al Español”, o podría indicar una modificación “La obra original ha sido modificado.”

para la distribución al público y realizar las Obras, incluyendo las incorporadas en las colecciones, y,

para la distribución al público y realizar las adaptaciones.

Para evitar cualquier duda:

Irrenunciable a los regímenes de licencia obligatoria. En aquellas jurisdicciones en las que el derecho a cobrar las regalías a través de cualquier régimen o concesión de licencias obligatorias no pueden ser objeto de renuncia, el Licenciante se reserva el derecho exclusivo a cobrar regalías por tales cualquier ejercicio por Usted de los derechos concedidos bajo esta Licencia;

Los planes obligatorios de licencia renunciable. En aquellas jurisdicciones en las que el derecho a cobrar las regalías a través de cualquier régimen o concesión de licencias obligatorias pueden ser objeto de renuncia, el Licenciante renuncia al derecho exclusivo a cobrar regalías por tales cualquier ejercicio por Usted de los derechos concedidos bajo esta Licencia, y

Los planes de licencia voluntaria. El Licenciante renuncia al derecho a cobrar regalías, ya sea individualmente o, en caso de que el licenciante es un miembro de una sociedad de gestión colectiva que administra los regímenes de concesión de licencias voluntarias, a

través de la sociedad, de cualquier ejercicio, por parte de Usted de los derechos concedidos bajo esta Licencia.

Los derechos antes mencionados pueden ejercerse en todos los medios y formatos ahora conocidos o en preparación. Los derechos antes mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean técnicamente necesarias para ejercer los derechos en otros medios y formatos. Sin perjuicio de la Sección 8 (f), todos los derechos no otorgados expresamente por el Licenciante quedan reservados.

4. Restricciones. La licencia otorgada en la Sección 3 está expresamente sujeta a, y limitada por las siguientes restricciones:

Usted puede distribuir o públicamente la Obra sólo bajo los términos de esta Licencia. Usted debe incluir una copia de, o el Uniform Resource Identifier (URI) para, esta Licencia con cada copia de la Obra que Usted distribuya o públicamente. Usted no podrá ofrecer o imponer condición alguna sobre la Obra que restrinja los términos de esta Licencia o de la capacidad del beneficiario de la labor de ejercer los derechos concedidos a los beneficiarios que bajo los términos de la Licencia.Usted no puede sublicenciar la Obra. Usted debe mantener intactas todas las notas que refieren a esta Licencia ya la limitación de garantías en cada copia de la Obra que Usted distribuya o públicamente. Al distribuir o representar públicamente la Obra, Usted no puede imponer cualquier medida tecnológica eficaz en el trabajo que restringen la capacidad de un receptor de la Obra de Usted para ejercer los derechos concedidos a los beneficiarios que bajo los términos de la Licencia. Esta Sección 4 (a) se aplica a la Obra cuando es incorporada en una colección, pero esto no exige que la colección, aparte de la Obra en si misma, quede sujeta a los términos de esta Licencia. Si Usted crea una colección, previo aviso de cualquier Licenciante Usted debe, en la medida de lo posible, eliminar de la colección de cualquier crédito requerido por la Sección 4 (c), según lo solicitado. Si Usted crea una adaptación, previo aviso de cualquier Licenciante Usted debe, en la medida de lo posible, eliminar de la Adaptación de los créditos requeridos por la Sección 4 (c), según lo solicitado.

Usted puede distribuir o realizar una adaptación al público sólo en los términos de: (i) de esta Licencia, (ii) una versión posterior de esta Licencia con los mismos Elementos de licencia como esta Licencia, (iii) una licencia de Creative Commons competencia (ya sea este o más tarde una licencia de la versión) que contiene los mismos elementos de licencia como esta Licencia (por ejemplo, Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 EE.UU.)), (iv) una licencia de Creative Commons compatibles. Si la licencia en virtud de una adaptación de las licencias mencionadas en (iv), usted debe cumplir con los términos de dicha licencia. Si la licencia de adaptación en los términos de cualquiera de las licencias mencionadas en el inciso (i), (ii) o (iii) (la “Licencia Aplicable”), usted debe cumplir con los términos de la licencia general aplicable y en las disposiciones siguientes: (I) Usted debe incluir una copia de, o de la URI, el aplicable en cada copia de licencia de cada adaptación o que se distribuya públicamente; (II) Usted no podrá ofrecer o imponer condición alguna sobre la adaptación que limitan los términos de la licencia aplicable o la capacidad del beneficiario de la adaptación al ejercicio de los derechos concedidos a los beneficiarios que bajo los términos de la licencia aplicable, (iii) Usted debe mantener intactas todas las notas que refieren a la licencia y se aplica la limitación de garantías con cada copia de la Obra que se incluye en la adaptación que se distribuya o públicamente; (IV), cuando distribuya o realice la adaptación al público, Usted no puede imponer cualquier medida tecnológica eficaz para la adaptación que restringen la capacidad de un destinatario de la adaptación de Usted el ejercicio de los derechos concedidos a los beneficiarios que bajo los términos de la licencia aplicable. Esta Sección 4 (b) se aplica a la adaptación cuando es incorporada en una colección, pero esto no exige que la colección, aparte de la adaptación en si misma, quede sujeta a los términos de la licencia aplicable.

Si Usted distribuye, públicamente o realizar el trabajo o las adaptaciones o colecciones, deberá, a menos que se haya presentado una solicitud de conformidad con la Sección 4 (a), mantenga intactos todos los avisos de copyright para la Obra y proporcionar, a medio razonable o medios Usted están utilizando: (i) el nombre del autor original (o seudónimo, si procede) si está provisto, y / o si el Autor Original y / o Licenciante designar a otro partido o partidos (por ejemplo, un instituto patrocinador, la publicación de la entidad, revista) para la atribución ( “La atribución Partes”) en el aviso de derechos de autor del Licenciante, términos de servicio o por otros medios razonables, el nombre de esa parte o partes, (ii) el título de la Obra si está provisto, (iii) a la medida de lo razonablemente posible, la URI, en su caso, que el Licenciante especifica para ser asociado con la Obra, a menos que tal URI no se refiere a la declaración sobre derechos de autor o información sobre licencias para el trabajo, y (iv), de conformidad con Ssection 3 (b), en el caso de una adaptación, un crédito identificando el uso de la Obra en la adaptación (por ejemplo, “Traducción Francesa de la Obra del Autor Original,” o “Guión basado en el trabajo original del Autor Original”). El crédito requerido por esta Sección 4 (c ) puede ser implementado de cualquier forma razonable, siempre que, sin embargo, que en el caso de una adaptación o de colección, como mínimo tal crédito aparecerá, si un crédito para todos los autores de la adaptación o Colección aparece y, a continuación, como parte de estos créditos y de una manera por lo menos tan prominentes como los créditos para los otros autores. Para evitar dudas, Usted sólo podrá utilizar el crédito requerido por esta Sección para los efectos de la atribución en la forma prevista anteriormente y, por el ejercicio de sus derechos bajo esta Licencia, Usted no puede afirmar, implícita o explícitamente, ni implica ninguna relación con, patrocinio o aprobación por el Autor Original, Licenciante y / o Reconocimiento Partes, en su caso, de usted o su uso de la Obra, sin separar, previo y expreso permiso por escrito del Autor Original, Licenciante y / o Reconocimiento Partes.

Salvo acuerdo por escrito entre el Licenciante o que puedan ser de otra manera permitida por la ley aplicable, si reproducir, distribuir o realizar el trabajo al público ya sea por sí misma o como parte de las adaptaciones o colecciones, Usted no debe distorsionar, mutilar, modificar o tomar cualquier otra acción en relación con el trabajo que sería perjudicial para el original del autor honor o reputación. Licenciante de acuerdo en que en aquellas jurisdicciones (por ejemplo, Japón), en la que cualquier ejercicio del derecho otorgado en la Sección 3 (b) de esta licencia (el derecho a realizar adaptaciones) se considerará que una deformación, mutilación, modificación o cualquier otra acción perjudicial para el honor del autor original y la reputación, el Licenciante renunciará o no valer, en su caso, la presente sección, en la máxima medida permitida por la legislación nacional aplicable, para que pueda ejercer razonablemente su derecho en virtud de la Sección 3 (b) del presente licencia (a la derecha para hacer las adaptaciones), pero no lo contrario.

5. Representaciones, Garantías y Limitación de Responsabilidad

Salvo MUTUAMENTE ACORDADO POR ESCRITO ENTRE LAS PARTES, EL LICENCIANTE OFRECE LA OBRA TAL COMO ESTA Y NO HACE REPRESENTACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO RELATIVAS A LA OBRA, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS DE TÍTULO, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN, O LA AUSENCIA DE ERRORES LATENTES U OTROS DEFECTOS, EXACTITUD, O LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ERRORES, SEAN O NO DESCUBRIRSE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR TANTO ESTAS EXCLUSIONES PUEDEN NO APLICARSE A USTED.

6. Limitación de responsabilidad. EXCEPTO EN LA EXTENSIÓN REQUERIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO EL LICENCIANTE SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED DE CUALQUIER TEORÍA LEGAL DE CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE, PUNITIVO O EJEMPLAR QUE SURJA DE ESTA LICENCIA O DEL USO DE LA OBRA, AUN CUANDO EL LICENCIANTE HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

7. Terminación

Esta Licencia y los derechos aquí concedidos finalizarán automáticamente en caso de violación por Usted de las condiciones de esta Licencia. Las personas o entidades que han recibido adaptaciones o colecciones de Usted bajo esta Licencia, sin embargo, no han terminado sus licencias siempre que tales personas o entidades que permanezcan en completa conformidad con esas licencias. Secciones 1, 2, 5, 6, 7, y 8 subsistirán a cualquier terminación de esta Licencia.

Con sujeción a los términos y condiciones anteriores, la licencia otorgada aquí es perpetua (por la duración del derecho de autor aplicable en el trabajo). No obstante lo anterior, el Licenciante se reserva el derecho de difundir la Obra bajo diferentes términos de la licencia o para detener la distribución de la Obra en cualquier momento, siempre que, sin embargo, que ninguna de tales elecciones sirva para retirar esta Licencia (o cualquier otra licencia que haya sido, o se requiere para ser concedida bajo los términos de esta Licencia), y esta licencia continuará en pleno vigor y efecto a menos que termine como se indicó anteriormente.

8. Varios

Cada vez que Usted distribuya o públicamente la Obra o una colección, el Licenciante le ofrece al destinatario una licencia para la Obra en los mismos términos y condiciones que la licencia concedida a Usted bajo esta Licencia.

Cada vez que Usted distribuya o Empresa que realizar una adaptación, el Licenciante le ofrece al destinatario una licencia para la obra original en los mismos términos y condiciones que la licencia concedida a Usted bajo esta Licencia.

Si alguna disposición de esta Licencia es inválida o no exigible bajo la ley aplicable, esto no afectará la validez o exigibilidad del resto de los términos de esta Licencia, y sin más acción de las partes de este acuerdo, tal disposición será reformada en la mínimo necesario para que tal disposición válida y exigible.

Ningún término o disposición de esta Licencia se considerará renunciada y ninguna violación de su consentimiento a menos que tal renuncia o consentimiento se harán por escrito y firmado por la parte que se encarga de dicha renuncia o consentimiento.

Esta Licencia constituye el acuerdo completo entre las partes con respecto a la Obra licenciada aquí. No hay entendimientos, acuerdos o representaciones con respecto a la Obra que no estén especificados aquí. El Licenciante no será obligado por ninguna disposición adicional que pueda aparecer en cualquier comunicación proveniente de Usted.Esta Licencia no puede ser modificada sin el mutuo acuerdo por escrito del Licenciante y Usted.

Los derechos concedidos en virtud, y la materia de referencia, en esta Licencia se elaboraron utilizando la terminología del Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas (en su forma enmendada el 28 de septiembre de 1979), el Convenio de Roma de 1961, la OMPI sobre Derecho de Autor Tratado de 1996, la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas de 1996 y la Convención Universal sobre Derecho de Autor (revisada el 24 de julio de 1971). Estos derechos y la materia en vigor en la jurisdicción en la que los términos de la licencia se solicita que se apliquen de acuerdo con las disposiciones correspondientes de la aplicación de las disposiciones de los tratados en la legislación nacional aplicable. Si el conjunto de derechos concedidos en virtud del derecho de autor aplicable incluye nuevos derechos no se conceden en virtud de esta licencia, los derechos adicionales se consideran incluidos en la licencia, esta licencia no está destinada a restringir la licencia de derechos en virtud del derecho aplicable.